Crepes, un clásico para tus recetas dulces o saladas: cómo hacer la masa

¿Cuántas veces has tenido antojo de dulce y no tenías nada por casa? ¿Sueles querer prepararte un buen postre y la pereza siempre te gana la partida? Eso es porque no has pensado en la solución más sencilla, ¡crepes! ¿A quién no le gustan las crepes? Y con lo rápidas que son de hacer sería un delito culinario no intentarlo siquiera, ¡así que manos a la masa!



INGREDIENTES


● 140 g. de harina
● 220 ml. de leche
2 huevos
2 cdtas. de azúcar
1 cda. de aceite de girasol
● sal
● aroma de vainilla o caramelo


PASO A PASO

1. Pon todos los ingredientes en un vaso para triturar y, usando una batidora, mézclalo bien hasta que quede una masa lisa y homogénea
2. Utiliza una sartén antiadherente y déjala calentarse con el fuego al 6. Cuando haya cogido calor vierte una capa fina de masa en el fondo de la sartén y espárcela, si no tienes el típico utensilio para creperas será tan sencillo como sujetar bien la sartén por el mango y girarla rápidamente para extenderla por toda la superficie.
3. Fíjate en la superficie: cuando el lado que está contra la sartén esté bien cocinado verás unas burbujitas en la superficie, ahí podrás girar la crepe sin problemas. Usa una pala para darle la vuelta y dejar que se termine de cocinar.
4. Repite el proceso hasta terminar con toda la masa.

TIPS si al sacar tu crepe de la sartén puedes doblarla sin que se resquebraje la masa significa que está bien cocinada.


¡Hora de ser creativos!
Piensa en las crepes como lienzos en blanco esperando a ser pintados con tus ingredientes favoritos, ¿qué combinación se te ocurre hoy? ¿Dulce, salada? ¿Una cena, un postre? ¡Cuéntame en los comentarios! También, si tienes algún truco o consejo para perfeccionar tus crepes, ¡comparte la sabiduría culinaria!

0 comentarios: