¿Eres más de recetas tradicionales pero no quieres perderte una buena sesión de sustos? Entonces te presento al plato estrella de la noche: la escalofriante empanada rellena de pollo 👻
¿No tiene una pinta terriblemente irresistible? Pues no solo lo aparenta, también lo está. Si quieres sorprender con un plato que a todos gusta y que no puede fallar ponte manos a la masa que esta empanada se hace en un periquete. Os dejo la receta para preparar la masa si queréis que sea 100% casera.
INGREDIENTES
🎃 1 masa de empanada (fresca o casera)
🎃 300 g. de pechuga de pollo
🎃 medio pimiento rojo
🎃 media cebolla
🎃 2 huevos
🎃 200 g. de tomate frito.
🎃 1 huevo o mantequilla para pintar la masa
PASO A PASO
1. Corta las verduras y póchalas en una sartén. A su vez, pon a cocer el pollo y los huevos aparte. Los huevos estarán cocidos en unos 15 minutos.
2. Cuando todo esté cocinado, deshilacha el pollo y pica los huevos cocidos. Añádelos a la sartén con las verduras.
3. Agrega 200 g. de tomate frito a nuestros ingredientes y revuelve bien.
4. Ahora que nuestro relleno está preparado, vamos a por la masa. Extiende una de las dos que vamos a necesitar y estírala con un rodillo, colócala sobre un recipiente adecuado, esta la usaremos para la parte de abajo. Repite el mismo proceso con la tapa de arriba, pero antes recórtale una cara divertida con temática de halloween.
5. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador. Mientras, puedes pintar tu empanada con huevo para que salga más dorada. Introdúcela en el horno al menos por 25 minutos.
¡Empanada terminada y lista para servir! Ya solo queda cortar un buen trozo y repartir esta escalofriante delicia entre tus comensales. Cuéntame, ¿la vas a probar? ¿Qué ideas de decoración se te ocurren?