Si te gustan las galletas, el azúcar y una buena sesión de sustos entonces tu receta perfecta son estos huesitos de azúcar que no solo están deliciosos, ¡también quedan espectaculares en tu mesa y son muy fáciles de hacer! Están hechos a base de glasa real, así que vas a necesitar tan solo 2 o 3 ingredientes y pasar un rato en compañía de tu batidora eléctrica.
INGREDIENTES
Para la masa
🎃 1 clara de huevo grande
🎃 90 g. de azúcar glas
🎃 1 o 2 cdas. de maicena o harina fina de maíz
🎃 el zumo de medio limón (opcional)
Para la salsa
🎃 Miel con colorante rojo
También puedes utilizar sirope de fresa, de caramelo, mermelada... ¡prueba con lo que más te guste!
PASO A PASO
1. Separa la clara de la yema, ¡ten cuidado de que no se rompa y se cuele cualquier cantidad de la yema! Porque si no al batir la clara no espumará igual de bien.
2. Bátela a punto de nieve, a velocidad baja, para que coja aire y se vaya espumando poco a poco.
3. Cuando esté lo suficientemente denso ve agregando el azúcar glas sin dejar de batir la mezcla.
4. Agrega 1 o 2 cucharadas de maicena, le aportará el calcio necesario a nuestros huesos 😉
5. Cuando veas que la mezcla se queda parada en el sitio aunque vuelques el bol entonces significará que ya está lista, ¡ahora prepara esas mangas pasteleras que toca darle forma a nuestras galletas de glasa!
6. Dibuja sobre un papel vegetal las formas que más te gusten, yo hice huesitos y fantasmas, pero ponte creativo, puedes hacer todo lo que quieras hasta que acabes con esa masa
TIPS lo frecuente es dejar secar la glasa al aire hasta que se endurezca por sí sola, pero si no quieres esperar o no tienes tiempo puedes usar este truco: métela al horno a 90ºC mínimo durante 1 hora para que se seque más rápido.
¡Y listo! Ya tienes tus galletitas listas para hacer temblar a todos hasta los huesos este halloween. Acompáñalos con lo que tú quieras, yo los serví con un poco de miel con colorante para simular sangre, pero puedes utilizar cualquiera de las opciones que te dejé más arriba, o cómete tus galletas sin más, vas a querer devorarlas todas de una sentada. 🦴🎃