¿Quieres saber cómo descubrí esta deliciosa crema?
¿Te apetece probar sus efectos por ti mismo? Pues te voy a enseñar lo rápida y sencilla que es de hacer. Así, si tienes ganas de picoteo o de una rica crema para mojar o untar en pan pero ninguna gana de cocinar no te van a quedar excusas para ponerte manos a la obra. Es una salsa que puedes comer como más te guste, ¿pero quién se resistiría a unos nachos? Puedes incluso usarla en tus cenas de navidad o en la ocasión que prefieras para sorprender a tus invitados, ¡con esta receta no cabe la excusa de no tener tiempo para prepararla y probarla! En 5 minutos la tienes lista en la mesa.
INGREDIENTES
● 115 g. de pimiento rojo
● 1 ajo
● 40 g. de nueces
● 10 g. de miel
● 1/2 cdta. de cayena molida
● 1/4 cdta. de pimentón dulce o picante
● 1 cdta. de comino molido
● 25 g. de AOVE
● sal
● pimienta negra
PASO A PASO
1. Si tenías un tarro de pimientos de piquillo por casa te será mucho más rápido de preparar, pero si no ¡no hay problema! ¿Quién no tiene pimiento rojo por casa? Es un básico de nuestra cocina mediterránea, así que desempolva esos pimientos de tu frigorífico, córtalos en dos o tres pedazos para que se cocine más rápido y llévalos a una sartén a fuego medio junto a 1 ajo grande y un chorro de agua para que se cuezan. Puedes usar el horno si prefieres, pero con la sartén es igual de válido y más económico.
TIPS yo no lo hago, pero puedes tostar las nueces para que el sabor sea un poco más intenso y algo más crujiente cuando vayas a comerte tu muhammara.
2. Cuando esté blando y puedas pincharlo sin problemas entonces estará cocinado; sácalos con cuidado e introdúcelos en un vaso para triturar. Añade también el resto de ingredientes. Tritúralo todo hasta que quede con la densidad que más te guste, lo puedes dejar más espeso para notar los frutos secos o puedes hacer una crema lisa y más suave, ¡al gusto del consumidor!
3. Y listo, a emplatar. Échalo en un cuenco o en donde tú prefieras servirlo, ¿has visto qué rápido de preparar?
¡Ahí lo tienes!
Ahora tienes una increíble muhammara casera lista para disfrutar. Sirve este delicioso dip con pan pita, chips de tortilla o simplemente úsalo como aderezo para tus ensaladas y platos de falafel. ¡En la cocina no hay límite!
No puedo esperar para ver tus creaciones. ¡Asegúrate de tomar fotos y compartirlas conmigo en los comentarios! Si tienes alguna pregunta o necesitas consejos, no dudes en preguntar. La cocina es un lugar mágico y siempre estamos aprendiendo juntos.