Hoy os contaré dónde nació esta receta cargada de misterio...
En un apartado rincón del bosque existía un lugar llamado La Fronda de las Sombras. En este rincón tenebroso, existía una leyenda: la historia de la Pizza Momia.
Cada año, cuando la luna llena teñía el cielo de un manto plateado, los bosqueños se reunían para preparar la receta. Decían que la momia, una criatura misteriosa con vendas de queso fundido y ojos de aceituna, había dejado esta antigua receta que encerraba en sí misma el eco de su existencia.
Los pequeños habitantes del bosque se aventuraban en la oscura arboleda para recolectar los ingredientes. Buscaban la harina de las sílfides neblinosas, buceando entre la espesa niebla para encontrarla. El aullido de las ramas movidas por el viento ponía la música en el ambiente.
En la huerta del búho brujo, donde las ramas de los tomates se retorcían como manos, los más valientes recolectaban sus frutos. Al tocarlos se escuchaba un susurro inquietante que desafiaba el coraje de los intrépidos recolectores.
No representaban un menor desafío los campos de hebras de queso, que se erigían como maizales. Era indispensable ser rápido a la hora de segarlo, pues tenía un mecanismo de defensa que consistía en derretirse, generando masas de queso fundido que te dejaban atrapado en su pegajosidad como arenas movedizas.
Las aceitunas umbrías eran las más difíciles de conseguir, escondidas en el rincón más oscuro del bosque. Había que navegar entre las sombras que parecían crecer y cobrar vida, tanteando entre la oscuridad para poder cogerlas mientras sentían que se dispersaban entre sus manos; pero no era más que un juego ilusorio generado por las propias aceitunas, para evitar ser arrancadas de donde pertenecían.
Las algas del Lago de los Suspiros, con su brillo fantasmagórico, eran recolectadas con cuidado, evitando el rumor tranquilo de las criaturas acuáticas que guardaban secretos ancestrales y querían atraerlos hasta las profundidades con su sonar encantado. Al dejarlas secar al sol, se volvían crujientes y obtenían un fresco sabor.
Cuando todos los ingredientes estaban en su lugar, la momia de la fronda, con sus vendas de queso resplandeciendo a la luz de la luna, supervisaba la creación de la pizza con un halo de misterio esperando a revivir de nuevo.
La leyenda de la Pizza Momia continua, y cada año, los pequeños habitantes del bosque se enfrentan a sus miedos para participar en esta tradición encantada. La pizza, cocida en un horno mágico, los reúne en un festín donde converge la magia y el misterio.
Y así fue resonando de lugar en lugar, hasta hacerse un hueco en esta noche que ahora llamamos halloween.
¿Sientes ya escalofríos porque la noche de halloween se aproxima? ¿Tienes los disfraces planeados pero te falta una buena receta para acompañar el momento? Pues aquí os tengo una receta que es perfecta para una noche de diversión espeluznante: ¡la Pizza Momia! Esta deliciosa creación no solo es un regalo para tu paladar, sino también para tus ojos ¡y para tu tiempo! Es sencillísima y rápida de hacer, además de ser una forma divertida de añadir un toque espeluznante a tu cena de Halloween o cualquier ocasión en la que quieras sorprender a tus invitados. Así que, ¡vamos a desatar a nuestras momias y a hornear!
INGREDIENTES
🎃 1 masa de pizza fresca (o casera si lo prefieres) 🎃 3 cdas. de tomate frito 🎃 Orégano 🎃 Albahaca 🎃 100 g. de queso mozzarella 🎃 50 g. de jamón york o pavo 🎃 3 o 4 rodajas de aceitunas negras 🎃1 pizca de creatividad espeluznante
PASO A PASO
1. ¡Es hora de hacer que nuestra momia tome forma! Si estás usando una base de pizza casera, estira la masa en forma de rectángulo o círculo, dependiendo de cuán grande quieras que sea tu momia. 2. Divide mentalmente la masa en tres zonas y haz tiras en los laterales dejando el centro sin tocar, ¡ahí irán nuestros ingredientes! Las tiras harán las veces para las vendas de nuestra momia. 3. Extiende una capa de salsa de tomate sobre la base de la pizza. Asegúrate de que quede uniforme. La salsa de tomate es la sangre de nuestra momia, ¡así que no seas tacaño con ella! Agrégale los condimentos para darle ese toque tan rico a nuestra salsa. 4. Cubre generosamente la salsa con queso mozzarella rallado. Asegúrate de que quede bien cubierto, ¡nuestra momia necesita una capa gruesa para mantenerse caliente en el sarcófago del horno! 5. Coloca sobre el queso el resto del relleno de nuestra momia, el embutido y las aceitunas. Recuerda que puedes echarle lo que más te guste, ¡la pizza es para ti, hazla a tu gusto! 6. Ahora es el momento de darle vida a nuestra momia. Coloca dos aceitunas negras en la parte superior para los ojos. ¡Observa cómo toma forma tu creación espeluznante! 7. Lleva a tu momia al horno precalentado a 210°C durante unos 15 minutos, o hasta que nuestra momia esté dorada y burbujeante. ¡Cuidado con las mordidas!
Y ahí lo tienes, una pizza momia deliciosamente encantada. ¿Cómo la servirás? ¿Con una pizca extra de terror? ¿O tal vez con algunas películas de fantasmas? 👻