Hola fanes de las hamburguesas, hoy os traigo LA RECETA para hacer que vuestros bocadillos alcancen el siguiente nivel en la escala de la deliciosidad (y de paso ahorrarle unos euros a vuestros bolsillos, ¿porque quién quiere un Mcdonald's o un Burger King pudiendo hacerse estas pedazo de hamburguesas caseras?); sigue leyendo que te enseño a cómo preparar estos bollitos tiernos y dulces, perfectos para acompañar cualquier carne.
INGREDIENTES
🍔 130 ml. de leche
🍔 12 g. de levadura fresca o 4 g. de levadura seca
🍔 300 g. de harina de trigo (puedes usar integral si lo prefieres)
🍔 10 g. de azúcar
🍔 5 g. de sal
🍔 1 huevo
🍔 30 ml. de aceite
🍔 Semillas de sésamo o amapola (opcionales)
PASO A PASO
1. Echa los ingredientes en polvo (a excepción de la levadura) en un bol. Si vas a usar levadura fresca disuélvela en la leche y vértela también en el bol con el resto de ingredientes; intenta que no entre en contacto con la sal directamente, echa cada una en un lado. Agrega también el huevo y el aceite.
2. Mezcla todo bien y cuando sea lo suficientemente consistente amásalo con la mano hasta que quede una masa lisa y elástica.
3. Déjalo tapado entre 1 hora y media y 2 horas, para que doble el tamaño.
4. Cuando haya subido lo suficiente enharina una superficie apropiada y vuelca la masa encima. Córtala en 4 pedazos, bolea cada uno para darle forma a los bollitos y colócalos sobre una bandeja del horno.
5. Tapa los bollitos y déjalos subir al menos 30 minutos.
TIPS cuando hayan crecido puedes pintarlos con huevo o con leche antes de llevarlos al horno para darles un aspecto más brillante. También puedes espolvorearles encima las semillas que prefieras para darles ese toque crujiente.
6. Precalienta el horno a 200ºC calor arriba y abajo y deja que los panes se cocinen entre 12 y 15 minutos.
Y tras tanta espera ya tenemos nuestros panes listos para rellenarlos como más te guste. Yo los uso para hacer hamburguesas, ¿pero por qué no para hacer otro tipo de bocadillos? ¡Cuéntame qué usos les darías!