INGREDIENTES
Para el relleno
👻 10 o 12 galletas oreo
👻 5 o 6 trozos de crema de vainilla (el relleno de la galleta)
👻 1 cda. de mantequilla
Para la masa
👻 100 g. de harina de trigo o de arroz
👻 40 g. de maicena
👻 50 g. de azúcar
👻 180 ml. de leche de avena (o la que tú quieras)
👻 20 g. mantequilla
PASO A PASO
1. Coge las galletas, sepáralas y aparta el relleno que dejaremos reservado para usar más adelante. Coloca las galletas en un recipiente y desahógate contra ellas dándoles golpecitos hasta dejarlas reducidas a polvo, enséñales quién manda.
2. Ahora, en una bolsa de congelar o cualquier envase similar metemos las galletas machacadas, el relleno de las galletas y una cucharada de mantequilla. Remuévelo todo hasta integrar y dejar una pasta de chocolate que tendremos que coger con las manos y redondear hasta formar unas bolitas. Serán el relleno de nuestros fantasmas.
3. Para la masa necesitaremos mezclar en un bol la harina, la maicena, el azúcar, la leche de avena (aunque puedes usar la que más te guste) y la mantequilla. Una vez tengamos la mezcla bien batida y suave la taparemos con film, un plato o lo que tengamos a mano y la meteremos 6 veces en el microondas a intervalos de 30 segundos. Saca el bol entre cada intervalo y remueve la mezcla para evitar que salgan grumos o se solidifique.
4. Una vez terminada nuestra aventura en el microondas lleva la mezcla, que habrá debido de quedarse pastosa y pegajosa, a una superficie bien recubierta de maicena para evitar que se pegue y amasa bien con la harina hasta que deje de estar pegajosa y sea manejable.
5. Corta la masa en 6 u 8 trozos y haz bolitas con ellos. Ahora, aplánalas formando una capita redondeada que servirá como manto para recubrir nuestras bolitas de chocolate. Ya solo falta decorar a nuestros fantasmitas, y...
¡Voilà! Ya tenemos a nuestros fantasmas vivitos y coleando a la espera de que les hinques el diente.