Gominolas de yogur para halloween, haz tus propias chuches caseras

¿Qué sería de halloween sin su característico truco o trato? Lo dulce es el punto clave de estas fiestas, y hoy te enseño a hacer tus propias chuches caseras para que no te falten reservas de azúcar para ti ni para tus allegados.


                                          


INGREDIENTES

🎃 125 g. de yogur
🎃 18 g. de gelatina hidratada o 18 g. de gelatina en polvo
🎃 1 o 2 cdas. de azúcar
🎃 30 ml. de agua


PASO A PASO


1. Si has comprado la gelatina en láminas vas a tener que hidratarlas primero. Añade los gramos correspondientes en un bol con agua fría y déjalas en remojo 8 o 10 minutos para que se reblandezcan. Al cabo de ese rato, estrújales el exceso de agua con las manos y déjalas reservadas.
2. Pon una olla con 30 ml. de agua a calentar, pero sin llegar a hervir: esto es importante, evita que hierva en ningún momento si no estás usando gelatina vegetal. Echa la gelatina y deja que se disuelva.
3. Ahora añade el resto de ingredientes, el endulzante y el yogur. Remueve hasta que todo esté integrado y reserva.
4. Coge un molde adecuado ¡y a rellenar! Si quieres, puedes echarle colorante a tu mezcla para hacer que tus golosinas tengan distintos colores. Para rellenar tu molde puedes usar una manga pastelera o una cucharita.
5. Una vez esté todo relleno es hora de llevarlo a refrigerar para que gelifique, déjalo en la nevera mínimo 1 o 2 horas para que espese bien.

¡Y ya tenemos nuestras gomitas hechas! Quedan ideales y deliciosas, mucho mejores y más sanas que las comerciales. ¿Las has probado? Cuéntame en los comentarios.












0 comentarios: