INGREDIENTES
🍄 40 g. de mantequilla derretida (2 cdas.)
🍄 20 g. de azúcar (2 cdas.)
🍄 1 huevo
🍄 1 pizca de vainilla o caramelo
🍄 20 g. de harina (2 cdas.)
🍄 20 g. de cacao en polvo (2 cdas.)
🍄 1/4 cdta. de levadura química
🍄 3 o 4 nueces picadas (opcional)
🍄 1 cda. de agua caliente
🍄 30 g. de chocolate de tu preferencia para el relleno cremoso
PASO A PASO
1. Derrite la mantequilla a utilizar en el microondas y échalo en la taza de tu mugcake.
2. Añade el azúcar, el huevo y la vainilla y mézclalo todo bien. Si bates el huevo antes de echarlo te será más fácil removerlo en la taza con los demás ingredientes, consejo de seta amiga 😉
3. Turno de los ingredientes polvorosos; añade a tu mezcla la harina, el cacao en polvo y la levadura química y vuelve a remover, ¡dale con ganas que al principio se nos resiste!
4. Añade las nueces picaditas.
5. Luego calienta una cucharada de agua en el mismo microondas, con 20 segundos basta, y échala en la taza. Vuelve a remover todo hasta integrar.
6. Si quieres que tu mugcake quede cremoso, o si quieres hacer directamente un volcán de chocolate, lleva la taza al microondas por 30 segundos a 800W y al sacarla añade de 30 a 40 g. de chocolate a tu gusto, preferiblemente negro y para repostería.
7. Vuelve a llevar la taza al microondas por el tiempo restante, 1:30. Es mejor si vas haciendo el bizcocho en intervalos de 30 segundos, para comprobar que se está cocinando bien y no se quema.
Saca del microondas, decora (o no), ¡y a comer! Para ser perfecto solo le quedaba cocinarse solo, y no lo hace, pero casi 😉. Comenta si lo has probado y con qué combinaciones lo has hecho para darnos ideas entre todos 🍄