Palomitas caseras de caramelo, ¡igual que las hacen en los cines!

 ¿Alguna vez os he contado cómo descubrí la existencia de las palomitas de caramelo...?



¡Fue todo un éxito, porque la locura por las palomitas se extendió hasta el mundo de los humanos! Y ahora las hacen de forma inigualable en un lugar al que llaman cines. ¿Qué tal si las hacemos igual pero de forma casera?




INGREDIENTES

🍿 4 cdas. de aceite o 2 cdas. de mantequilla
🍿 100 g. de azúcar
🍿 100 g. de palomitas
🍿 colorante alimentario (opcional)


PASO A PASO

1. Pon una olla o una sartén a fuego medio. Yo lo suelo poner al 5, para evitar que el caramelo o las palomitas se quemen.
2. Echa el aceite o la mantequilla, según prefieras, y deja que se caliente o derrita en su defecto. Después, echa el azúcar. Extiéndelo con una pala para que quede uniforme en el fondo y el calor se reparta mejor.
3.
Cuando empiece a coger un tinte dorado porque el azúcar comienza a derretirse puedes añadirle unas gotas de colorante si quieres que tus palomitas cojan color.
4. Echa las palomitas y mezcla con el caramelo para que queden bien impregnadas. Cierra con una tapa y espera alrededor de 1 minuto, que empezarán a explotar.
5. En unos 3 o 5 minutos deberían estar todas listas, si ves que entre cada explosión hay unos segundos es que ya puedes apartar la olla o sartén del fuego y echar las palomitas en un bol.


Ahora solo queda esperar a que enfríen un poco ¡y listas para comer! ¿No es sencillísimo?

0 comentarios: