¿Sabéis cómo conocí el secreto de la stromboli?
Justo en ese momento pasaba yo por debajo de su tronco en busca de nuevos platos que añadir a mi repertorio, y el aroma caliente de la pizza que llegó hasta mi olfato me instó a escalar el tronco para recoger esa receta tan deliciosa que inspiró la que ahora comparto con vosotros.
INGREDIENTES
🍄 1 masa de pizza, fresca o casera
🍄 120 g. de tomate frito de cristal
🍄 1 lata de atún
🍄 media cebolla
🍄 6 lonchas de embutido, al gusto
🍄 óregano
🍄 albahaca
PASO A PASO
1. Estira la masa de forma rectangular sobre un papel para horno. Echa 3 o 4 cucharadas de tomate y repártelo sobre la masa, procurando dejar sin salsa los extremos, así podrán pegarse mejor después al enrollar.
2. Rellena con todos los ingredientes.
3. Una vez hecho esto, empezamos a enrollar. Coge un extremo sin salsa y piégalo hasta donde empieza la salsa. Una vez enrollado, unta con más tomate. Ahora sigue plegando la stromboli, procurando que sea 1/4 de masa cada vez. Cuando hayas hecho el tercer pliegue y hayas llegado hasta el otro extremo sin salsa, coge éste y úsalo como cierre para nuestra masa.
4. Ahora cerremos los extremos. Coge las puntas de cada uno de los extremos y entrelázalos uno sobre otro, apretando las puntas contra la masa para formar el cierre.
5. Ayúdate con el papel de horno para girar la masa y dejarla bocarriba. Unta con tomate la superficie y decora con más queso y cebolla si ha sobrado. Además, haz varias punzadas profundas a lo largo de la masa para que el calor la cocine bien por dentro y no reviente; si no, también puedes hacer varios cortes de lado a lado, algo característico en las strombolis.
6. Y al horno; cocínalo a 200ºC, calor arriba y abajo por 25 minutos.
¡Y ya estaría! Lista para cortar, servir y desbordarse en tu plato. Queda crujiente y cremosa, y es tan vistosa que hasta la puedes servir en cualquier momento especial.