Sentaos cerca del calor de las brasas y atended, que os voy a contar cómo se crearon por primera vez las galletas de chocolate...
En Saviadulce existía una famosa montaña que estaba hecha de chocolate. A todos los habitantes del bosque les encantaba pasear por allí, ya que desprendía un dulce aroma que a todos les abría el apetito. Si tenías mucha hambre, podías coger las piedras que sobresalían de su ladera y darles un buen bocado. Un día, sin embargo, algo cambió. La tierra empezó a temblar y la montaña se sacudió junto a ella. Las sacudidas la agrietaron y se abrieron vetas, que poco a poco se transformaron en un agujero en el pico de la montaña. Un humo denso brotó de sus profundidades y el calor que generó convirtió a la montaña en una fuente de chocolate fundido que desbordó hasta sus pies. De repente, de la boca del ahora volcán comenzaron a salir disparados trozos de magma chocolateado, que volaron dispersos hacia los árboles del bosque. Llovieron sobre sus hojas, que hicieron las veces de bandeja. Cuando éstas cayeron al suelo por el peso que aguantaban, el chocolate se esparció sobre ellas, obteniendo una curiosa forma redondeada.
Cuando la agitación pasó y el bosque volvió a enfriarse, el chocolate también lo hizo. El olor del chocolate se había extendido por todo el lugar, y los habitantes por fin se atrevieron a acercarse con curiosidad. Se encontraron las hojas esparcidas por el suelo con estas dulces formaciones sobre ellas, y el más ávido entre todos ellos se decidió a coger una para probarla, igual que hasta entonces habían estado haciendo con las piedrecitas. Resultó ser una deliciosa sorpresa, pues se había creado la fusión perfecta entre el tierno chocolate fundido y el toque crujiente de las dulces piedras de la montaña. A estos nuevos dulces los llamaron galletas.
Ahora os daré la receta para que sepáis replicar en casa estas delicias chocolatosas.
INGREDIENTES
🎄125 g. de azúcar 🎄 1 huevo 🎄 55 g. de mantequilla 🎄 60 gr. de crema de avellanas 🎄 60 g. de harina 🎄 1/4 cdta. de sal 🎄 1/4 cdta. de levadura química 🎄 50 gr. de cacao en polvo 🎄 30 gr. de chocolate en trocitos o chips de chocolate
PASO A PASO
1.
Mezcla el azúcar con el huevo en un bol hasta que blanquee, preferiblemente con varillas eléctricas. 2. Ahora añade la mantequilla derretida junto a la crema de avellanas y mézclalo un poco más con las varillas. 3. Añade los ingredientes en polvo con un tamizador y vuelve a mezclar hasta que se forme una masa uniforme. 4.
Cuando la mezcla esté lista, prepara una bandeja de horno con papel vegetal o similar y empieza a transferir la masa poco a poco con ayuda de unas cucharas, formando unos montoncitos. Recuerda dejar bastante separación entre ellos ya que en el horno les gusta expandirse mucho. 5.Precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo e introduce la bandeja con la masa para cocinarse unos 20 minutos. ¡Cuidado al sacar las galletas! Hasta que no se enfríen estarán blandas y se pueden romper, no las manipules hasta entonces.
¡Y así de rápido y fácil tienes listas estas increíbles galletas de chocolate fundido!