INGREDIENTES
🎄125 g. de azúcar
🎄 1 huevo
🎄 125 g. de mantequilla
🎄 250 g. de harina
🎄 1/3 cdta. de sal
🎄 1 cdta. de levadura química
OPCIONAL para los sabores
🎄 3 cdas. de cacao
🎄 Colorante rojo o esencia de red velvet
PASO A PASO
1. Mezcla el azúcar con el huevo en un bol, no hace falta que claree, solo que se disuelva. A continuación, añade la mantequilla derretida y vuelve a mezclar.
2. Añade los ingredientes en polvo con un tamizador y mezcla hasta que se forme una masa uniforme.
3. Cuando esté lista, pasa la masa a una superficie adecuada para su manipulación. Vas a tener que cortarla en varios trozos, dependiendo de si quieres hacerla de uno o más sabores, por ejemplo: para hacerlas solo de chocolate entonces solo necesitas dividir la masa en dos, una para la parte blanca y otra para la parte de color.
4. Aparta las partes que van a llevar el sabor y mételas en un bol. Para hacerlas de chocolate, añade 3 cucharadas de cacao y mezcla hasta integrar; cogerá ese característico color marrón del chocolate. Puedes probar tantas mezclas como quieras, con sabor a frutos secos, a menta, a matcha... ¡de ti depende la elección!
5. Una vez tengas todo hecho, envuelve cada parte por separado en film y refrigéralo durante 1 hora por lo menos. No es necesario, ¡pero hará mucho más fácil formar tus bastones!
6. Cuando estén fríos, sácalos. Corta cada pedazo en cuadraditos iguales. Coge dos, uno de color y otro blanco, y darles forma alargada, como cuando eras pequeño y hacías churros de plastilina. Después, pon ambos de forma paralela y enrolla uno con el otro formando una espiral.
7. Ve colocando cada bastón sobre un papel vegetal en la bandeja del horno. Cuando estén todos puestos, llévalos a hornear.
8. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y déjalos cocinarse por 8 minutos. ¡Cuidado al sacar las galletas! Hasta que no se enfríen estarán blandas y se pueden romper, no las manipules hasta entonces.
¡Y listo! Ya tienes tus deliciosas galletas navideñas.