INGREDIENTES (para 8 unidades, 4 por bandeja/persona)
🎄 1 cebolla grande
🎄 1 cda. de azúcar
🎄 30 g. de mantequilla
🎄 20 g. de harina
🎄 200 ml. de leche
🎄 25 g. de nueces picadas
🎄 8 pimientos de piquillo (para rellenar)
🎄 3 pimientos de piquillo (para la salsa)
🎄 200 g. de queso crema (queso de untar)
🎄 Un poco de queso para espolvorear (opcional)
PASO A PASO
1. Picamos la cebolla fina y la pochamos en una sartén con un poco de aceite y la cucharada de azúcar a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que caramelice y lo apartamos.
2. En otra o en la misma sartén preparamos la bechamel que será la base de la salsa de esta receta. Derretimos la mantequilla y añadimos la harina tamizándola, integrándola y tostándola un poco. Entonces vertemos la leche y removemos continuamente a fuego lento hasta que espese y se integre por completo.
3. Volcamos la bechamel en un recipiente junto a los 3 pimientos de piquillo y trituramos para terminar la salsa. La dejamos apartada para usarla más tarde.
4. En un bol mezclamos la cebolla caramelizada, el queso crema y las nueces, este será nuestro relleno.
5. Ya tenemos todos los ingredientes listos, ahora solo falta el paso más engorroso que es rellenar los pimientos con la crema de cebolla y queso. Los rellenamos uno a uno, colocándolos en unas bandejas aptas para horno. Es normal pringarse y que cueste un poco al principio, ve ayudándote con una cuchara hasta que le cojas el truco.
6. Una vez todos los pimientos estén rellenos, vertemos la salsa que hemos preparado anteriormente sobre ellos y espolvoreamos un poco de queso por encima.
7. Precalentamos nuestro horno a 200ºC e introducimos las bandejas, poniendo el horno con calor por arriba durante unos 6-8 minutos hasta que todo se caliente y el queso se dore.
¡Y a servir! Es una receta deliciosa, muy cremosa y que queda perfecta en mesa en navidad gracias a sus colores, ¡pero puedes usarla en cualquier ocasión! Está tan rica que querrás repetir seguro.