INGREDIENTES (para 4-5 unidades)
🍄 4 o 5 trozos congelados de crema de cacao/avellanas
🍄 30 g. de azúcar
🍄 2 huevos
🍄 15 ml. de miel
🍄 90 g. de harina
🍄 1/2 cdta. de levadura química
🍄 1/2 cdta. de bicarbonato sódico
🍄 10 ml. de agua
PASO A PASO
1. Con ayuda de unas cucharas transferimos la crema de avellana a un papel vegetal, dándole una forma plana y circular de unos 6 o 7 cm de diámetro. Repetimos unas 4 o 5 veces y lo guardamos en el congelador.
2. En un tazón mezclamos con unas varillas los huevos con el azúcar.
3. Añadimos la miel y volvemos a mezclar.
4. Ahora añadimos la harina, la levadura y el bicarbonato. Mezclamos de nuevo.
5. Cuando esté más o menos integrado añadimos el agua y terminamos de remover hasta que todo esté integrado por completo.
6. Ya tenemos todos los ingredientes listos, ahora solo falta dejar reposar la masa unos 10-15 minutos, para que la harina se hidrate bien y los dorayakis queden más esponjosos y flexibles.
7. Precalentamos una sartén antiadherente a fuego bajo (al 3) y vamos echando masa con un cucharón, una cuchara o un biberón de cocina. Colocamos en el centro de la masa los trozos refrigerados de crema y los tapamos con otro poco de masa. Cuando la superficie haya formado burbujas entonces podrás darles la vuelta para que se terminen de cocinar por el otro lado. Repite hasta terminar con toda la masa restante.
Verás que, aunque no sea el típico dulce de dos tapas, se hincha y se vuelve grueso y esponjoso gracias a la levadura. Es una variante sencilla pero que queda de maravilla.