Pollo con almendras al estilo restaurante chino 🥢

Si eres fan de la comida china u oriental, o simplemente tienes como comodín el hábito de pedir comida china cuando no tienes ganas de cocinar, debes probar la receta que te traigo hoy. Pocas cosas son tan fáciles y rápidas de cocinar con un resultado tan de restaurante como este plato.

Foto de presentación de pollo con almendras al estilo restaurante chino

 INGREDIENTES (para 2 raciones)

🍄
1 pechuga de pollo
🍄 6 cdas. de soja
🍄 2 cdas. de miel
🍄 2 cdas. de ketchup
🍄 1 cda. de ajo en polvo
🍄
1 cda. de jengibre en polvo
🍄 1/2 cebolla
🍄 1/2 pimiento verde
🍄 1 zanahoria grande
🍄 24 almendras (aprox. 30g.)
🍄 1 vaso de agua
🍄 2 cdas. de harina


PASO A PASO

1. Primero vamos a cortar el pollo en cuadrados y lo trasladamos a un tupper o recipiente similar que se pueda cerrar. Lo cubrimos con la soja, miel y ketchup, añadimos el ajo y el jengibre en polvo, removemos y dejamos marinar tapado durante aproximadamente una media hora, aunque si tienes prisa no va a ocurrir ninguna desgracia por dejarlo menos tiempo.
2. Cortamos la verdura en cuadrados grandes y la salteamos en una sartén junto a las almendras a fuego medio-alto hasta que se doren, dejando la sartén tapada cada vez que no estemos removiendo las verduras para que se cocinen bien y conservar la salsa que estas puedan generar. Esto te llevará unos 10 minutos o menos.
3. Una vez hecha apartamos la verdura y echamos en la misma sartén el pollo con cuidado de dejar en el recipiente la salsa para usarla después. Salteamos el pollo hasta dorarlo.
4. Ahora al pollo le añadimos de nuevo la verdura, la salsa del recipiente donde lo habíamos marinado y el vaso de agua al que previamente habremos incorporado las cucharadas de harina y removido hasta disolver. Mezclamos todo bien y dejamos que se termine de cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos más.

TIPS Durante este último paso puedes preparar un arroz o cualquier otro acompañante para servirlo junto al pollo con almendras.

Y listo, ¿has visto que fácil y rápido? Solo queda emplatarlo y disfrutar de este plato tan sabroso y de la sensación de haber preparado tú mismo algo tan bueno.



0 comentarios: