Pimientos al horno rellenos de arroz con queso

Tienes que probar estos pimientos rellenos si te gustan las comidas sanas, ricas y con opción a un buen extra de queso. Es un plato muy rápido y sencillo, capaz de sustituir al típico arroz a la cubana o similares, que además de sabroso tiene un buen aporte de proteínas. ¡Vamos a probarlo!

Foto de presentación de pimiento al horno relleno de arroz


 INGREDIENTES (para 2 raciones)

🍄
1 pimiento rojo grande
🍄 1/2 cebolla picada
🍄 1 diente de ajo picado
🍄 300 ml. de agua
🍄 100 g. de arroz
🍄 100 g. de tomate frito o triturado
🍄 1 lata de atún (65 g.)
🍄 Y un puñado de mozzarella rayada, al gusto


PASO A PASO

1. Lavamos bien el pimiento, lo cortamos a lo largo en 2 mitades iguales y retiramos el tallo y las pepitas.
2. Colocamos las 2 mitades boca abajo en unas bandejas aptas para horno y horneamos durante 30 minutos a 220ºC con calor arriba y abajo.
3. Mientras los pimientos se cocinan vamos a preparar el relleno, cubrimos el fondo de una sartén con aceite y añadimos la cebolla y el ajo picados y cocinamos a fuego medio hasta que se pochen. No hace falta que estén muy hechos ya que en los pasos siguientes se terminarán de cocinar.
4. Cuando la verdura esté lista vertemos los 300 ml. de agua, llevamos a hervir y añadimos el arroz previamente lavado, dejándolo cocer a fuego medio durante unos 10-15 minutos.
5. Una vez el arroz esté cocinado le añadimos los 100 g. de tomate frito o triturado y el atún y removemos bien dejándolo al fuego más bajo posible.
6. En este momento los pimientos deberían estar listos, puedes apretarlos un poco con un tenedor para comprobar que estén blandos. Si lo están, los sacamos del horno y procedemos a rellenarlos.
7. Traspasamos el relleno de la sartén a cada pimiento y los cubrimos con un poco de mozzarella rayada al gusto.
8. Como toque final volvemos a introducir las bandejas en el horno, que habremos dejado a la temperatura de antes, unos 5 o 10 minutos hasta que el queso se funda y todo esté caliente.


¡Y listos para degustar como se mezcla el sabor dulce del pimiento con el de este arroz tan sabroso! Es tan delicioso como fácil de hacer, una alternativa rápida y saludable al típico plato de arroz+proteínas del día a día que a partir de ahora querrás incluir en tu menú de forma habitual.

0 comentarios: