Pizza trenzada

Si quieres probar una pizza diferente, pasar un rato en familia haciendo "manualidades" y no te importa mancharte un poco las manos, debes probar esta receta. Una vez la pruebes vas a querer repetirla muchas veces ya que no hay masa que dé el mismo resultado tan esponjoso. Además, en este receta yo propongo un relleno "estándar" pero realmente puedes prepararla con el relleno que se te ocurra como harías con cualquier otra pizza.

Foto de presentación de pizza trenzada



INGREDIENTES (para 3 o 4 raciones)


Para la masa:
🍄
135 ml. agua
🍄 8 g. de levadura fresca
🍄 15 g. de azúcar
🍄 445 g. de harina
🍄 135 ml. de leche
🍄 5 g. de sal
🍄 65 ml. de aceite de oliva

Para el relleno:
🍄 salsa de tomate
🍄 orégano y albahaca
🍄 200 g. de queso rayado
🍄 4 lonchas de pechuga de pavo (o el embutido que prefieras)
🍄 1/2 cebolla picada


PASO A PASO

1. En un vaso mezclamos el agua, la levadura y el azúcar. Removemos bien hasta que se disuelva y dejamos que la levadura se active durante unos 10 minutos.
2. Cogemos un bol grande al que añadiremos la harina, la leche, el aceite de oliva, la sal y la mezcla del paso anterior. Mezclamos todo bien y amasamos hasta que obtengamos una masa lisa.
3. Tapamos bien el bol y dejamos que la masa suba durante unos 40 minutos aproximadamente.
4. Una vez haya subido la separamos en dos mitades iguales y estiramos cada una sobre un papel vegetal o similar.
5. Encima de una de las dos masas extendemos una capa de salsa de tomate, cubriéndola hasta los bordes, y espolvoreamos orégano y albahaca por encima al gusto. Añadimos el resto de ingredientes: el queso rayado, las lonchas de pavo a trozos, y la cebolla picada.
6. Tapamos esta masa con la otra y en este momento es cuando empiezan las manualidades. Con un cuchillo marca la mitad de la parte mas larga de la masa, luego corta unas 6 tiras verticales de igual tamaño, asegurándote de que la masa se haya cortado bien o el siguiente paso te será un poco más engorroso.
7. Ahora plegamos cada tira por la mitad sobre sí misma y apretamos el centro con una brocheta o similar para que nos cueste menos el último paso.
8. Cogemos cada tira por los extremos y la giramos en direcciones opuestas con cada mano, creando la forma final de nuestras pizzas trenzadas. Puedes usar mi vídeo arriba para guiarte en estos pasos.
9. Solo falta pasar las pizzas a una bandeja de horno y cocinarlas durante unos 30 min. a 180ºC por arriba y abajo.



¡Y listo para servir! Es una receta algo engorrosa pero a la vez divertida de realizar, en la que puede ayudar toda la familia y pasar un buen rato preparándola para luego disfrutar de la increíble esponjosidad de esta pizza
y su relleno jugoso que hará que quieras comerte "solo una más" después de haberlo dicho ya una vez.




0 comentarios: