El
pollo tikka masala es el curry de carne por excelencia, y su clave está
en el marinado del pollo y en su mezcla de especias. ¡Desempolva el
cajón de los condimentos y pongámonos manos a la obra! Una vez que lo pruebes
seguro que vas a querer repetir.
INGREDIENTES (para 2 raciones)
Para el marinado del pollo:
🍄 200 g. de pechuga de pollo
🍄 1/2 cda. de canela
🍄 1/2 cda. de pimentón picante
🍄 1/2 cda. de pimienta molida
🍄 1/2 cda. de ajo en polvo
🍄 1/2 cda. de jengibre en polvo
🍄 1/2 cda. de sal
🍄 1/2 cda. de cúrcuma
🍄 1/2 cda. de cilantro
🍄 1/2 cda. de comino
🍄 2 cdas. de zumo de limón o vinagre
🍄 1 yogur griego natural (125 g.)
Para la salsa:
🍄 1 cebolla blanca o morada picada
🍄 1/2 cda. de ajo en polvo
🍄 1/2 cda. de jengibre en polvo
🍄 1/2 cda. de cúrcuma
🍄 1/2 cda. de cilantro
🍄 1/2 cda. de comino
🍄 1/2 cda. de pimentón picante
🍄 1/2 cda. de cardamomo molido
🍄 1 cda. de garam masala
🍄 100 g. de tomate frito o triturado
🍄 200 ml. de leche de coco
🍄 Arroz blanco como acompañamiento o la variedad que prefieras (opcional)
🍄 Y un puñado de cilantro fresco, al gusto
TIPS Para preparar garam masala tú mismo puedes mezclar bien molidas las siguientes especias a partes iguales: cilantro, cardamomo, clavo, canela, laurel, pimienta negra, nuez moscada y comino.
PASO A PASO
1. Cortamos la pechuga de pollo en dados y la metemos en un recipiente que se pueda cerrar junto a todas las especias del marinado, el zumo de limón o vinagre y el yogur griego. Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes y tapamos durante una media hora para que el pollo se marine bien.
2. En una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte colocamos los trozos de pollo marinados, dejando la salsa sobrante en el recipiente, y los cocinamos hasta que estén dorados por todas partes.
3. Retiramos a un plato el pollo, bajamos a fuego medio y añadiendo un poco más de aceite vertemos en la sartén la cebolla entera picada junto a las especias indicadas más arriba para la salsa. Mezclamos y dejamos que la cebolla se poche y las especias se tuesten ligeramente durante unos 5-10 minutos.
4. Ahora ponemos bajo el calor y vertemos los 100 gramos de tomate frito o triturado. Si es frito tan solo tendrás que cocinarlo mezclándolo durante un minuto o dos, pero si el tomate es natural lo cocinaremos sin dejar de remover unos 10 minutos.
5. Añadimos los 200 ml. de leche de coco, el pollo que habíamos apartado y el resto de la salsa que se había quedado en el primer recipiente del pollo. Removemos y dejamos que se termine de cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos más.
6. Durante estos dos últimos pasos, aunque es opcional, puedes preparar un arroz blanco o cualquier variedad aromática que tengas por casa como por ejemplo el basmati.
7. Y una vez se termine de cocinar todo solo queda emplatarlo y espolvorear un poco de cilantro fresco por encima como toque final.
¡Y listo! Ahora ya conoces cómo realizar este sabrosísimo plato tan fácil de hacer que hará las delicias de todos tus comensales, y para los que no son tan amantes del picante siempre puedes sustituir el pimentón picante por dulce y reducir la cantidad de las especias más fuertes como la pimienta negra entre otras. Aunque si al contrario lo que quieres es un verdadero desafío prueba a cambiar el pimentón por guindillas de cayena molidas🌶️.