Estas magdalenas de chocolate están para chuparse los dedos, tienen una miga muy tierna y ligera, son dulces sin empachar y las pepitas les dan un toque crujiente por fuera y más cremoso por dentro, ¡tienes que probarlas! En 30 minutos las tienes hechas, ¡no hay excusa!
INGREDIENTES (para 12 magdalenas)
🍄 1 huevo
🍄 120 g. de azúcar
🍄 1 yogur natural (125 g.)
🍄 50 ml. de aceite de girasol
🍄 90 g. de harina de trigo
🍄 30 g. de cacao en polvo
🍄 1 cdta y media de levadura química
🍄 1/2 cdta. de bicarbonato
🍄 15 ml. de agua caliente
🍄 75 g. de chips de chocolate
PASO A PASO
1. Primero batiremos en un bol el azúcar junto al huevo hasta que la mezcla claree.
2. Ahora añadimos el yogur, el aceite, la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato y batimos hasta obtener una masa más o menos homogénea.
3. Vertemos unos 20 ml. de agua hirviendo en la mezcla y terminamos de batir hasta que todo este totalmente integrado.
TIPS El agua hirviendo, aparte de aportarle la humedad necesaria a nuestra masa, ayudará a que los ingredientes secos, como el cacao en polvo, se integren mucho mejor y que las magdalenas tengan una mejor textura.
4. Preparamos unos moldes de papel en una bandeja de horno y vertemos la masa hasta llenarlos entre 1/2 y 3/4 de su capacidad.
5. Agregamos los trocitos de chocolate a cada uno de los moldes. Puedes usar chips de chocolate de repostería o simplemente puedes cortar media tableta de chocolate del tipo que más te guste en trocitos con un cuchillo como yo he hecho.
6. Llevamos la bandeja a nuestro horno precalentado a 180ºC con calor por arriba y abajo sin ventilador, y dejaremos que se hornee durante unos 28 minutos.
¡Y listo! Ya has visto qué fácil es hacer estas magdalenas tan dulces y esponjosas. Son muy sabrosas pero ligeras por la textura del bizcocho, lo que seguramente hará que estas 12 que hemos preparado se te queden cortas. Por lo que si quieres hacer más cantidad solo tendrás que multiplicar los ingredientes.