Flan casero en microondas ¡en tan solo 5 minutos!

Si te gusta el flan y tienes 5 minutos libres y algo tan común en casa como huevos, leche, agua y azúcar, tan solo necesitarás un microondas y un par de vasos o tazas y tendrás listo enseguida este delicioso postre.



   INGREDIENTES (para el caramelo)

🍄 1 cda. de azúcar por vaso
🍄 2 cdtas. de agua por vaso

   INGREDIENTES (para el flan)

🍄 2 huevos
🍄 3 cdas. (50g.) de azúcar
🍄 1 taza (250ml) de leche
🍄 1 cda. de vainilla o miel (opcional)


PASO A PASO

1. Preparamos un par de vasos o tazas pequeñas y vertemos en cada uno de ellos una cucharada de azúcar y un par de cucharaditas de agua.
2. Ponemos los vasos en el borde del plato de nuestro microondas y lo ponemos en marcha a máxima potencia durante 2 minutos. Dependiendo de la potencia de tu microondas puede tardar más o menos, pero cuando veas que el líquido empieza a ponerse marrón estará listo para sacarlo.
3. Con mucho cuidado sacamos los vasos con unos guantes o un trapo, y rápidamente antes de que se enfríe inclinamos y hacemos un movimiento circular con los vasos para que el caramelo se extienda por las paredes.

TIPS Aunque al solidificarse parezca que el caramelo no vaya a soltarse del vaso, puedes mantener la calma. Al cocinar nuestros flanes y volver a calentarse se desprenderá fácilmente. Y si no quieres hacerlo así, tan solo tendrás que utilizar caramelo líquido en bote.

4. Ahora mezclamos en un recipiente grande los huevos junto al azúcar y batimos con unas varillas o un tenedor hasta que se integre.
5. Añadimos la leche, y opcionalmente una cucharada de vainilla o miel, y volvemos a batir.
6. Volcamos la mezcla en otro recipiente a través de un colador para deshacernos de los posibles restos de huevo. Y ya podemos verter nuestra mezcla en los vasos con caramelo que habíamos dejado preparado anteriormente.
7. Los volvemos a meter en el microondas, otra vez en el borde. Ahora bajando la potencia del microondas al 80% y dejándolos unos 5 o 6 minutos. Si tu microondas no tiene muchos vatios no hace falta que le bajes la potencia. ¡A menor potencia los cocines, más lisos se verán al final!
8. Por último, déjalos enfriar al menos un par de horas en la nevera si quieres que tengan una consistencia más firme.


¡Y listo! ¿No te apetece probar ahora mismo este postre tan fácil? Y recuerda que puedes hacer fácilmente más o menos flanes si multiplicas las cantidades listadas, por lo que puedes prepararlos para toda la familia.

0 comentarios: