Sobre mí

 

¡Hola! Soy Chefpiñón, la seta más cocinillas de todo el bosque Saviadulce.

Cuando nací, mi sombrero de chef ya era tan ancho que apenas podía quedarme sujeto en la tierra, ¡pesaba demasiado! Así que di un saltito (bueno, tras unos cuantos intentos... ¡tenía que coger impulso!) y salí para empezar a explorar movido por los aromas y los colores que me rodeaban, aunque acabé rodando más yo por lo grande que era mi cabezota. Pero pronto fortalecí mis pies y así, desde que era una pequeña e inexperta setita, siempre tuve un apetito insaciable por explorar los rincones más curiosos de la cocina forestal. Mi pasión por los fogones empezó cuando descubrí el mágico arte de mezclar hierbas, bayas y raíces en un delicioso festín. ¡Y así comenzó la historia de Chefpiñón, el maestro culinario del bosque! Aunque estaba destinado a ello, ¿o es que habéis visto a alguna otra seta con una gorra tan chula?

Equipado con el sombrero de chef más ancho del bosque, mi palita y mi delantal de hojas, me aventuro a diario en la búsqueda de nuevos sabores y secretos. ¡No hay sartén que se me resista ni fuego que me asuste! Mi especialidad son los guisos de raíces que te hacen bailar, las ensaladas crujientes como hojas de otoño y, por supuesto, mis famosos pastelitos de piñas mágicas.

¡La despensa de la naturaleza es inagotable! A veces, me sumerjo en misteriosos bosques de chocolate, exploro cuevas de caramelo cristalizado, escalo calas de arena azucarada o cruzo ríos de salsa de arándanos en busca de inspiración. Otras, me pierdo en dichos parajes deleitándome con sus sabores e intentando extraer ingredientes nuevos a punta de cuchillo y tenedor.

Pero no todo es cocinar. También soy un apasionado de las historias gastronómicas. Me encanta contar cuentos sobre las recetas tradicionales de los antiguos hongos sabios y compartir anécdotas sobre mis travesías con mis amigos del bosque.

Si alguna vez os perdéis en el bosque y el hambre os acecha, ¡seguid el aroma que flota en el aire! Seguramente os llevará directos a mi cocina, donde os espero con muchísimas ganas de compartiros todos mis platos. 🍄

Sin embargo, os he dejado preparado un caminito de migas de pasas y galletas para que nunca os sintáis perdidos. Aparte de en este recetario que os preparo con mimo, también podéis seguir mi rastro en otros muchos libros de recetas desperdigados por este bosque cibernético que quiero crear con todos vosotros. En el mundo humano los llamáis YouTube, TikTok, Twitter, Instagram... ¡pero entre nosotros es el recetario TheCookingMushroom, el mundo de la seta cocinera!